Anzeve

La solución arquitectónica adoptada responde a tres aspectos primordiales: la ubicación, el programa y la búsqueda de soluciones ecológicas.
La ubicación ha llevado a realizar un planteamiento formal limpio, de líneas claras y volúmenes rotundos. Un proyecto que participe y se integre perfectamente dentro del espíritu de innovación e investigación del Parque Tecnológico de Leganes.
El programa requiere espacios versátiles, que dependan e interactúen los unos con los otros, espacios en los que se pueda realizar toda la actividad con comodidad, accesibilidad y un óptimo rendimiento.
La búsqueda de soluciones ecológicas, lleva al uso de materiales reciclables, a la producción de energías limpias, y al ahorro energético.
Con estos parámetros la edificación se plantea con un basamento pétreo, opaca en su lado Oeste y translúcida en el resto. Los lados abiertos de esta pieza se tratan mediante una fachada ventilada compuesta de U-Glass.
Sobre esta masa pétrea se apoya una pieza ligera, una caja metálica que alberga todos los entresijos del programa de necesidades. Una caja translúcida, que ilumina toda la nave central de trabajo, con una luz cenital perimetral y que también ilumina y permite las vistas al Parque a todas las estancias. 
Cliente
Privado
ubicación
Leganés, Madrid
año
2006